Roger Waters implora a Radiohead que cancelen un concierto en Israel

tienen previsto ofrecer un concierto el próximo día 19 en Tel Aviv, Israel. Ello les ha granjeado toda clase de críticas, entre ellas de músicos como (ex-).

Waters es partidario de un boicot cultural a Israel hasta que los palestinos reciban el mismo trato legal que los ciudadanos israelís y, por ello, pidió a que cancelara su concierto. , frontman de los de Oxford, afeó a Waters el «tirarnos mierda en público«, en lugar de discutirlo en privado. Además, Yorke consieró «muy ofensivo» el boicot teniendo en cuenta que el guitarrista está casado con una mujer árabe-judía.

Waters ha vuelto a responder a Yorke a través de Facebook Live:

Mi respuesta a la gente que dice que deberíamos ir ahí y sentarnos alrededor del fuego y cantar canciones: no, no tenemos que hacer eso. Cualquiera que caiga en la tentación de hacer eso, como nuestros amigos de , deberían concienciarse. Sé que ha estado quejándose de sentirse insultado, la gente sugiere que no sabe qué está pasando.

Bueno Thom, no deberías sentirte insultado porque si supieras qué está pasando, habrías tenido una conversación con Ken Loach (director de cine), que lleva suplicando tener una conversación contigo o conmigo, yo te lo supliqué, Thom. Te mandé numerosos emails, suplicando tener una conversación contigo. Igual que hizo Brian Eno; nos ignoraste a todos, no quieres hablar de nada con nadie. Esa clase de aislacionismo es inútil para todo el mundo.

Estoy con ganas -si tienes ganas, cuando termines tu viaje a Israel porque probablemente aún iréis- de que me escribas una carta y me digas cuanto bien hicisteis y cuanto cambio has logrado hablando con músicos.

Yorke se defendía la semana pasada en Twitter de críticas de gente como Ken Loach afirmando que «tocar en un país no es lo mismo que dar tu aprobación a su gobierno.» Y explicaba que tocaban en EEUU pese a su total rechazo a Donald Trump. Concluía:

La música, el arte y la academia tratan de cruzar fronteras, no construirlas, de abrir mentes y no cerrarlas, de compartir la humanidad, el diálogo y la libertad de expresión.