William Goldsmith carga contra Dave Grohl por su salida de Foo Fighters

El que fuese batería de de 1995 a 1997, William Goldsmith (ex-), ha recordado al Daily Mail su malestar con después de que este regrabara toda la batería de «The Colour And The Shape» sin contárselo.

Parece ser que Dave iba a grabar algunas de las canciones. No sé si el productor le dijo que siguiera o qué pero lo siguiente que supe es que todo el trabajo que yo había hecho ya no estaba excepto una o dos canciones. Me sentí violado creativamente. Es una manera de describir como me sentí – cuando pones tanto de tí en algo y entonces, sin siquiera saberlo, es totalmente destruido.

El músico cuenta como incluso después de eso, Grohl le pidió que continuara en el grupo para salir de gira.

La manera en que se llevaron las cosas, y lo que se me hizo, creo que de haber seguido en la banda me habría destruido el alma y seguramente habría terminado muerto.

Según asegura Goldsmith la situación le llevó a recaer en antiguas adicciones a las drogas y el alcohol. El batería cuenta que si bien se le ha querido hacer ver que Grohl «se siente mal por como fueron las cosas… ¿Si se siente mal por como fueron las cosas porqué no ha intentado contactarme?»

El músico dice de Grohl:

Era un poco como el chico popular que es malo y (aún así) gusta a todo el mundo.

Su salida de hizo que terminara su amistad con Nate Mendel, ex-compañero en , que hoy día sigue siendo el bajista de .

Teníamos una regla, éramos un equipo: íbamos juntos o no íbamos. Si le hubieran echado a él, yo me habría ido. No le dije, «tío, tienes que irte» pero ni siquiera intentó defenderme.

El tiempo, sin embargo, ha hecho que le perdone: «Nate tiene una manera diferente de encarar las cosas.»

Goldsmith, de 42 años y con tres hijos, ha estado luchando para que se acredite su participación en varios temas de y poder cobrar royalties por ello.