Foo Fighters estrenan vídeo para «The Sky Is A Neighborhood» y lanzan un visor de estrellas

Foo Fighters - The Sky Is A Neighborhood (Official Music Video)

El 15 de septiembre se publicará «Concrete and Gold», el nuevo disco de , y para ir calentando motores, la banda lanza un nuevo single. Se trata de «The Sky Is A Neighborhood» del que Dave Grohl cuenta:

Una noche, estaba mirando las estrellas. Y me imaginaba todas estas estrellas como lugares que también albergan vida, y decidí que el cielo era un barrio, y que debemos estar juntos para sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero todavía no tenía la música. Solo tenía el título. Así que todos los días me daba una vuelta, mientras intentaba tararear algo.

Y entonces, una tarde, con toda la banda reunida, surgió la música.

Una vez terminamos, pensé, «Vale, ahora sí que tenemos el álbum. Ya hemos acabado»… Mientras hacíamos la mezcla, me di cuenta de que habíamos hecho lo que habíamos planeado desde un principio: grabar este monumental disco de Foo Fighters pero con la sensibilidad del jazz, la melodía y los arreglos de Greg Kurstin, algo que no habíamos hecho nunca.

Para acompañar visualmente al tema, Grohl, el director de fotografía Brandon Trost y Therapy Studios, han grabado el vídeo que podéis ver arriba. Además, han lanzado un visor de estrellas con el que con la ayuda de un teléfono móvil se puede explorar el cielo y configurar un mapa de constelaciones en la esfera 3D del visor.