Billy Howerdel: «El nuevo disco de A Perfect Circle tiene algunas de las mejores canciones que hayamos hecho»

El guitarrista de , Billy Howerdel, ha estado charlando con la Razor 94.7 del nuevo álbum del grupo y como avanza su creación.

Del nuevo tema «The Doomed» explica:

Hubo un par de inicios falsos pero hay muchas partes móviles en nuestras agendas, ya sabes la agenda de Maynard en particular, así que esto pareció ser el momento en que todo encajaba. Y dicho esto -hay muchos otros factores que juegan- había algo por decir y tenemos mucho por decir musicalmente en estos momentos.

«The Doomed» se incluirá en el nuevo disco del grupo que se publicará el año próximo y que están grabando con Dave Sardy (, ):

Estamos trabajando menos juntos físicamente, en la misma habitación, pero tengo más aportaciones suyas (de ) que nunca. Lo cual es bonito. También es un reto cuando estás, sabes, es fácil hacer lo tuyo por tu cuenta pero también es bonito tener alguna colaboración cuando tienes una macro idea de la que partir y luego tienes que ir al detalle. Así que ha sido un proceso interesante. Estoy trabajando con un productor.

Quería traer un productor a este disco para tomar más el rol de músico más que el de ingeniero/productor/…, sabes, mirando presupuestos y todo el rollo. Es, déjame perfeccionar y tener una vista aérea de estas canciones de un modo que no habíamos podido hacerlo en el pasado.

Es decir, ya he dicho esto antes por lo que estoy siendo redundante pero te puedo convencer de cualquier cosa y puedo convencerte de escuchar nuestra música o cualquier cosa que hayamos hecho pero diría que este disco tiene algunas de las mejores canciones que hemos hecho y, ciertamente, algunas de las mejores cosas que le he oído cantar a Maynard.

En cuanto al disco, asegura que quieren seguir trabajando en él en su gira por EEUU:

Hemos pasado lo más difícil, hemos dejado atrás la mitad. Me siento muy bien al respecto, creo que Maynard se siente bien. He construido… He hecho que me construyan un armario para mi estudio casero y poderme llevar de gira mi estudio casero.