Actualización: Finalmente, hemos tenido la confirmación oficial del fallecimiento de Tom Petty durante la noche del lunes, tras un paro cardíaco del que no pudo ser revivido.
Actualización: A pesar de que diversos medios habían confirmado el fallecimiento de Petty, al parecer ahora se han desdicho tras la aclaración de la policía de Los Ángeles, que había sido la fuente inicial de dicha confirmación. La LAPD ha comentado que la información inicial se había compartido «involuntariamente» y que en realidad no están en posición de afirmar lo mencionado.
(1/2)The LAPD has no information about the passing of singer Tom Petty. Initial information was inadvertantly provided to some media sources
— LAPD HQ (@LAPDHQ) October 2, 2017
(2/2) However, the LAPD has no investigative role in this matter. We apologize for any inconvenience in this reporting.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) October 2, 2017
Incluso la la hija de Petty habría aclarado en su cuenta de Instagram que «su padre no está muerto aún», despotricando contra la Rolling Stone por confirmar la noticia.
De momento no hay ninguna confirmación oficial sobre el estado del músico, si bien se supone que se encuentra aún en estado crítico. Hemos actualizado el título de esta noticia reflejando estos últimos datos y estaremos al tanto de cualquier notificación oficial al respecto.
Tom Petty fue encontrado inconsciente en su casa de Malibu el domingo y fue trasladado a un hospital local, dónde tuvo que ser internado con respiración asistida. Según comienzan a confirmar diversos medios (TMZ, CBS) el músico tenía muerte cerebral, por lo que se ha tomado la decisión de detener la respiración asistida.
Petty, una leyenda del rock, tenía 66 años y había terminado recientemente un tour celebrando los 40 años de su banda, The Heartbreakers.
Thanks to everyone for supporting us for the last 40 years! Without YOU, there'd be no US! #TPHB40 https://t.co/MrJg4dVJJp
— Tom Petty (@tompetty) September 29, 2017