Dean DeLeo: «Lo de Scott Weiland fue un suicidio de 14 años»

Dean DeLeo, guitarrista de , ha estado charlando con Guitar World aprovechando la reedición de «Core».

El músico cuenta como repasar demos y demás material de aquella época le ha traído muchos recuerdos:

Fue muy triste revisar esas demos. Me llevó de vuelta al local de ensayo y a todos esos recuerdos. Sabes, Scott (Weiland) y yo éramos compañeros de piso por aquel entonces. Alquilamos una casa en Highland Park. Y vivimos juntos mientras componíamos y grabábamos y salíamos de gira en ese primer disco. Y… Si, tío, era un escenario muy diferente de Chester porque lo de Chester fue muy, muy de golpe. E Inesperado. Fue totalmente al contrario que con Scott. Fue, sabes, un suicidio de 12, 14 años.

Pero te diré que Scott era un ser humano increíble. Un ser humano increiblemente capaz y talentoso. Es decir, ¿viste el cuerpo del tío? Era una obra maestra genética. Tan fuerte. Y hiciese lo que hiciese, era como, «¿Quieres ir a hacer unos hoyos?» Y le pega a la pelotita 180 metros. «Vayamos a hacer esquí acuático». Lo petaba. Era esa clase de tío.

Hiciese lo que hiciese, era realmente bueno en ello. Y diré esto alto y fuerte: Scott Weiland era uno de los mejores letristas de nuestro tiempo. Sus letras y melodías y su forma de hacerlo… Era el mejor, joder. Fue un honor estar en el escenario con ese pájaro. Fue maravilloso estar ahí con él componiendo una canción. Echo de menos a ese tío. Echo de menos como era. Le he echado de menos 15 años.

En cuanto a Bennington explica:

Sabes, perdimos a un ángel, tío. Quería mucho a Chester. Era un tío exquisito. Le quería de verdad. Y le voy a echar muchísimo de menos el resto de mis días.

El guitarrista recuerda cuando «Core» empezó a ganar popularidad y su gira con a principios de los 90:

Íbamos a salir de gira con Megadeth. Fue nuestro primer contacto con tocar en pabellones. Todos nosotros habíamos estado tocando en clubs desde muy jóvenes. Quinceañeros. Así que teníamos ese bagaje. Y entonces, cuando STP salimos de gira hicimos nuestro buen número de clubs a nivel global. Y cuando volvimos nos vinieron todas esas ofertas para salir con otras bandas.

Megadeth nos pidieron salir con ellos y debo decir que el Sr. Mustaine fue muy amable con nosotros. Nos apoyó mucho. Fue una gira interesante porque nadie sabía quien éramos. No éramos más que los teloneros. Salíamos a un pabellón que solo estaba un tercio lleno. E intentábamos hacer lo nuestro y tenías a esos chavales granudos con sus camisetas de Iron Maiden haciéndote cortes de mangas. En plan, «Tío, ¡vaya mierda!» Solo querían ver a Megadeth.

Pero os diré que Dave Mustaine a veces salía y cogía el micro y decía, «Escuchad cabrones, he escogido personalmente esta banda. ¡Escuchadla!» Era como, «¡Hostia puta!» Mustaine fue maravilloso con nosotros.

Pero volviendo a la pregunta – estábamos de gira cuando salió «Plush». «Sex Type Thing» puso el tono e iba haciendo lo suyo. Pero cuando salió «Plush», nos miramos y nos dimos cuenta, «¿Sabéis qué? ¡Los pabellones ya no están vacíos!» Los sitios estaban llenos cuando salíamos. Ahí es cuando vimos que estaba pasando.