Devin Townsend y Robb Flynn hablan de las similitudes entre el riff del nuevo tema de Machine Head y uno de Strapping Young Lad

El riff principal del nuevo tema de , «Beyond The Pale», ha hecho que fans de pongan el grito en el cielo por su tremendo parecido con el tema de los canadienses «Love?» incluido en su disco de 2005 «Alien». Os dehamos ambos temas para que podáis juzgar:

MACHINE HEAD: Catharsis – «Beyond The Pale» (OFFICIAL TRACK)

Strapping Young Lad – Love? (720p)

Sin embargo, los líderes de ambas formaciones no se lo han tomado a mal y han hablado de ello con buen talante vía Twitter:

La gente me pregunta por las similitudes entre riffs: la verdad es que no tengo opinión al respecto. Toda mi vida he compuesto riffs que suenan a otros.

He usado temas completos de otros álbumes, películas o bandas sonoras. El arte es un collage de tus experiencias, coger partes y volver a montarlas.

Lo mejor de la comparación de la canción de MH con «Love» es que básicamente plagié el estribillo de esa canción de SYL de esta canción:

https://youtu.be/7kODOf2vuTg

Saludos a @dvntownsend por ser tan buena gente. La policía del riff me paró, ¡¡me pusieron una multa de 300 dólares por ese!! Como Dime bag (sic) siempre solía decirme, «tío, todos compartimos los mismos riffs».

Te respeto mucho Devin, músico super talentoso, productor maravilloso (¡¡la producción de as the palaces burn lo cruje todo!!)

Y aunque admito con orgullo que te robé un riff… No fue más que un agradable accidente.

¡¡Dale caña al riff, hermano!!