El frontman de Brand New, Jesse Lacey, se aprovechó sexualmente de varias fans menores de edad

No solo en Hollywood parecen estar saliendo a la luz los trapos sucios de sus artistas sino que el mundillo musical también empieza a ver como se levantan alfombras, dejando al descubierto actitudes detestables de algunos músicos. Así, el pasado 9 de noviembre, en el muro de Facebook del periodista Brian K. Diaz se buscaba confirmar los rumores que circulaban al respecto del comportamiento -como mínimo inapropiado- del frontman de , Jesse Lacey, años atrás. Poco se tardó en cantar bingo. Varias chicas explicaron su caso, entre ellas una que denunciaba como en 2002, teniendo ella 15 años, el músico le pidió que le mandara fotos desnuda. No terminó ahí su perversión ya que también le pidió que viera como se masturbaba vía Skype.

(Lacey) me pidió fotos desnuda cuando yo tenía 15 y él tenía 24. Me manipuló de mala manera, me pidió poses específicas/ambientes/ropa, me menospreció y me dejó claro que solo le podía ofrecer mi sexualidad. Debería haber haber sabido decir que no pero me tenía tan jodida psicológicamente que lo único que quería era su aprobación. Me jodió hasta el punto de que AÚN tengo pesadillas y me levanto entre sudores. Aún me desmorono y tengo ataques de pánico cuando la gente pone a en un bar.

Un día después de las graves acusaciones, Lacey ha colgado una disculpa en el Facebook del grupo, pese a no dirigirse en concreto a ninguna de sus víctimas:

En un intento por encarar los recientes acontecimientos y las conversaciones públicas que se están produciendo, creo que es importante que haga una declaración clara y personal.

Acciones de mi pasado han causado dolor y daño a varias personas y quiero decir que lo siento mucho. No me defiendo ni me perdono. Fui un egoísta, narcisista e insensible y hay varias personas que han tenido que soportar la carga de mis fracasos. Me disculpo por el daño que causé y espero poder tomar las medidas adecuadas para ganarme el perdón y la confianza.

Al principio de mi vida, desarrollé una relación dependiente y adictiva con el sexo. Estaba asustado, avergonzado, y no quería o no podía admitirlo, y por lo tanto se convirtió en un problema terrible y constante. Hace años, después de admitir mis hábitos y engañar a la que pronto iba a ser mi esposa, comencé a encarar seriamente mi problema. Me sometí a tratamiento profesional, con terapia de grupo y asesoramiento individual, y revelé la realidad del horrible sitio en el que estaba mi vida y el terrible impacto que mis acciones tuvieron en las personas.

La lujuria, el sexo, el amor y la excitación eran herramientas para enfrentarme a la vida, y las usé repetidas veces. Desconecté mis propios sentimientos y emociones de la mayoría de mis interacciones sexuales. Me escondí o mentí sobre mi comportamiento para escapar de los reproches. Yo era infiel de forma habitual. He sido infiel en muchas, si no en la mayoría de mis relaciones, incluida la relación con mi esposa, que con todas sus fuerzas, paciencia y honra, ha intentado mantener nuestro matrimonio unido, a pesar de tener que soportar el dolor de las revelaciones de mi pasado. Es desgarrador que los cambios más importantes en mi vida hayan ocurrido a costa de otros.

Lamento cómo he hecho daño, maltratado, mentido y estafado a la gente. Lamento haber ignorado como mi posición, situación y poder, como miembro de una banda, afectaron la forma en que las personas me veían o el enfoque de sus interacciones conmigo. Y lamento las muchas veces que no he ofrecido a las mujeres el respeto, el apoyo o la honestidad que merecían, a la cuál tienen derecho. Creo en la igualdad y la autonomía de todos, pero en mi vida he perjudicado más que no defendido estos ideales.

Estoy trabajando para eliminar todo mi narcisismo y mi auto obsesión, y por mejorar. Estando sobrio he cambiado mi vida y mi mente de forma real e importante. También he revelado la realidad de mi comportamiento a mí mismo y a los demás. No tengo palabras para expresar la paciencia y la ayuda que mi esposa me ha ofrecido. Quiero a mi familia con una intensidad y de una forma tan real como nunca antes había sentido, y como esposo y padre me han dado la oportunidad de despertar cada día con la intención de servir a mi familia y a las personas que me rodean, y sentir por primera vez que tengo un propósito.

El hecho es que ninguno de nosotros llega a poner un muro entre quiénes somos y quiénes éramos. Necesito ganarme el perdón. Conceptos como el arrepentimiento, la compasión y el amor se hacen realidad a través de acciones, y es a través de mis acciones que debo demostrar el cambio. Espero poder mostrar humildad y que el dolor que causé a las personas pueda curarse. No estoy libre de reproche, y nadie debería estarlo.

Jesse Lacey

publicaba hace unos meses «Science Fiction», su primer álbum en ocho años y preparan gira europea de la que se han borrado sus teloneros, Martha, al ser conocedores de los hechos. Por su lado, el que ha sido guitarrista de apoyo en las giras, Kevin Devine, también ha anunciado su adiós de la banda.