Billy Howerdel sobre los móviles en los conciertos: «Un concierto de rock debería ser como una obra de teatro»

El guitarrista de , Billy Howerdel, ha apoyado al frontman de la banda, Maynard James Keenan, en su política contraria a que los fans usen sus smartphones para grabar los conciertos del grupo.

Hay muchas razones por las que -creo que todo el mundo puede ser consciente de porqué- tenemos una política así. Es decir, entiendo porqué quieres guardar un recuerdo del momento. Yo mismo lo he hecho. Si voy a un concierto y piden… He ido a representaciones (teatrales). No sé si has ido al teatro. Nunca sacas tu teléfono o sacas una foto o grabas un vídeo en el teatro; van a darte la patada (si lo haces).

¿Por qué es diferente en un concierto de rock? ¿Y por qué deberías ser un maleducado clavándole el teléfono en la cara de la persona que está detrás de tí? Y luego, por otro lado, nos gustaría que estuvieses con nosotros, presente. Estamos ahí contigo, presentes, centrados, con todo el corazón. Durante ese momento -90 ó 100 minutos- les damos todo… Cada caloría que tenemos disponible la gastamos en estar juntos por lo que te pedimos que estés con nosotros.