Glassjaw querían promocionar su nuevo disco mandando ‘flexidiscs’ a sus fans

Daryl Palumbo y Justin Beck de han charlado con Noisey sobre «Material Control», el nuevo disco del grupo. Los músicos explican que la filtración del tracklist en Amazon fastidió la idea que tenían de enviar flexi discs del álbum vía Merch Direct, la empresa de Beck.

El guitarrista cuenta:

¿La inspiración antes de que el sello lo jodiera y se colgara en Amazon y cambiar la forma en la queríamos hacerlo? Siempre hemos querido premiar a los fans que nos han esperado y nos han apoyado, así que queríamos que fuese un regalo. Le mandas una tarjeta de agradecimiento a un primo o un Mazel Tov en tu cumpleaños o una felicitación en una graduación.

Que mandásemos flexis era un gesto de agradecimiento porque les importásemos una mierda – gracias por aguantar. Es decir, es un eco del punk rock del pasado. Me encantaba pillar flexis. Nos encanta que la tecnología haya evolucionado hasta el hecho de que ahora puedes tener un flexi en lugar de una postal. ¿Por qué no hacerlo? Y creo que suena genial, es una gran manera de que la gente pueda oír la música.

Palumbo añade:

Es el gesto más jodidamente literal, mandar una postal. Por mucho que la gente piense que somos unos capullos, somos muy serios con la gente y nos preocupa lo que hacemos como colectivo así que lo apreciamos y queríamos darle las gracias a esa gente.

Palumbo asegura que la filtración en Amazon fue un golpe inesperado:

Queríamos que los fans recibieran ese gesto que iba a ser para romper el hielo. Habrías recibido la tarjeta que habría sido lo primero que habríais oído – y entonces va y le cuentan al mundo que Bruce Willis está muerto en los primeros seis segundos de la puta película. Es como si se pusieran en la entrada del cine y se lo dijeran a todo el mundo al entrar.

El álbum es obra del núcleo del grupo, esto es Palumbo y Beck, y en esta ocasión han echado mano del batería de , Billy Rymer. El vocalista explica:

Creo que probablemente sea el disco más limpio que hayamos tenido en lo que a angustia mental se refiere. En el pasado, tenías que lidiar con gente y sus deseos y mierdas y lo he dicho millones de veces: siempre hemos sido Justin y yo sacando ideas. En este, cogimos de ahí y no le dañamos los sentimientos a nadie, así que avanzamos sin más.

La música fue compuesta y hecha y se la mostramos a Billy y Billy fue una puta bestia y lo pilló rapidísimamente. Es un profesional. El proceso fue realmente simple; no podría imaginarme algo más simple de lo que hicimos. No nos quedamos en un estudio de Hollywood durante tres meses, no nos quedamos en los apartamentos de Oakwood, no alargamos la grabación durante dos años y perdimos la chispa. Simplemente éramos nosotros de principio a fin manteniendo nuestro sonido. Me encanta. No habría querido hacerlo de otra manera.