Los miembros de Decapitated quedan en libertad a la espera del juicio

Los cuatro miembros de han quedado en libertad a la espera de que se inicie el juicio por el que se juzgarán los hechos acaecidos la noche del 31 de agosto en Spokane en los que presuntamente abusaron de una fan en su bus de gira.

La libertad ha sido sin necesidad de prestar la fianza solicitada de 100.000 dólares aunque se les ha retirado los pasaportes y se les prohíbe salir del estado de Washington. También han sido obligados a firmar una autorización de extradición si se diese el caso de que decidieran fugarse de regreso a su Polonia natal. Otra condición es que no pueden tener contacto entre ellos sin que estén presentes sus abogados.

Por otra parte, el guitarrista de , Andy Marsh, será uno de los testimonios que será llamado por la defensa. El músico ha manifestado a The Spokesman-Review que vio a la fan que acusa a los polacos haciendo ‘moshing’ de forma violenta esa misma noche. Asegura:

Estaba golpeándose las manos, brazos y cuerpo contra las vallas entre el público y el escenario.

Se da la circunstancia que el atestado policial hablaba de unas lesiones (moretones en la parte superior de los brazos y pequeñas abrasiones en los nudillos) que también podrían haberse producido por esas acciones, argumentan desde la defensa.

El juicio dará comienzo el 16 de enero.