Retiran los cargos contra los miembros de Decapitated

Los cuatro miembros de han quedado libres de cargos, según leemos en The Spokesman-Review. Los polacos han visto como el juez ha acordado el sobreseimiento provisional lo que significa que, si bien los cargos han sido retirados, no implica que en un futuro no deban enfrentarse a un posible juicio. Los motivos del sobreseimiento se fundamentan en el «bienestar de la víctima» y el «interés de la justicia».

La banda fue acusada por un incidente ocurrido el 31 de agosto del pasado año en el que presuntamente abusaron de una fan en su bus de gira en Spokane, Washington. La banda llevaba cosa de un mes en libertad bajo fianza a la espera de juicio, que debía celebrarse el 16 de enero.

El artículo del Spokesman-Review recoge una de las que habría sido líneas de defensa de los acusados: la víctima había mentido en el pasado acerca de una agresión de un ex-marido.

En 2014 admitió haberle mentido a la policía sobre unas lesiones sufridas durante un asalto, siendo acusado su pareja de apuñalar a tres personas. En lugar de eso, las heridas fueron de una discusión anterior.

La banda podrá volver pronto a su país natal.

En su Facebook podemos leer:

Todos los cargos contra Decapitated han sido formalmente retirados. Arrestados el 8 de septiembre en Santa Ana mientras estaban de gira, los miembros de la banda fueron encarcelados hasta diciembre, cuando quedaron en libertad bajo fianza.

La aparición de nuevas pruebas han ayudado a demostrar que la banda era inocente. Si bien un juicio le habría dado la oportunidad a la banda de que todas esas pruebas fuesen oídas, la banda agradece la decisión y está emocionada por volver a sus casas en Polonia.

Los miembros de Decapitated – Waclaw, Rafal, Michal y Hubert – envían un sincero y sentido agradecimiento a todos los que les apoyaron durante estos difíciles momentos, incluyendo los fans, amigos y familiares.