Art Of Anarchy demandan a Scott Stapp por incumplir sus obligaciones con la banda

Miembros de (los gemelos Jon y Vince Votta) han presentado demanda por 1,2 millones de dólares contra su vocalista, , por presuntamente incumplir su contrato al no salir de gira con la banda y no participar en sesiones de fotos y grabaciones de vídeos así como otros actos promocionales a los que debía acudir por contrato.

La demanda afirma que el grupo perdió un contrato discográfico con Century Media Records debido a los inclumpimientos de Stapp; uno de los casos que citan es la ausencia del vocalista en la grabación de un vídeo en el museo Intrepid Sea, Air & Space situado en el Hudson River de Manhattan. También se le acusa de priorizar su carrera en solitario y de no haber devuelto un préstamo de 200.000 dólares que se le dio por entrar en el grupo.

La entrada del ex-frontman de se produjo tras la espantada de su anterior vocalista, el malogrado , que también terminó siendo demandado en similares circunstancias acusado de no devolver un préstamo de 230.000 dólares concedido por ser el vocalista. Weiland, por su lado, presentó demanda reconvencional acusando al grupo de ser un timo.

La banda la completa el bajista de , John Moyer, y el guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal (ex-).