D’Arcy Wretzky revela los mensajes que intercambió con Billy Corgan por su posible regreso a The Smashing Pumpkins

La que fuese bajista de , D’Arcy Wretzky, ha revelado una serie de mensajes (vía Alternative Nation) que estuvo intercambiando con Billy Corgan al respecto del regreso del grupo con su formación clásica.

Wretzky le mostró a Corgan su tristeza por no poder ser parte de las sesiones de grabación con el resto de la formación original (que incluye a Jimmy Chamberlin y James Iha) pero este le contestó que no se la estaba dejando de lado y que sería parte del regreso dejando ver que podría ser al estilo de como el ex-batería de , Steven Adler, fue parte de la gira de regreso del que fuese su grupo.

Corgan le indicaba:

A los fans les encantó y nadie se quejó. Si tocas dos canciones una noche o siete será genial. Mientras haya buen rollo y la gente sonría.

La bajista ha hecho públicos los mensajes para demostrar que ella ha puesto todo de su parte para poder estar en este regreso:

Los he publicado como prueba a muchas personas que dijeron que mentía cuando dije que me ofrecieron el puesto. Si uno se toma el tiempo de leerlo con calma notará que a medida que avanza la conversación continúa, el rol que se me ofrece se vuelve cada vez más pequeño. Al final Billy dice que lo que merezco es una camiseta con mi cara y le pregunté si había alguna manera de tocar el bajo en la gira y me dijo que no.

Después de que los fans empezaran a pedirle que tratara de arreglar las cosas con Corgan, contestó:

Colegas, he hablado con Billy. Le he dicho, «Billy, dime: si lo clavo, si hago todo perfecto, ¿hay alguna posibilidad de que toque el bajo en la gira?» Billy me ha dicho: «No».

En otro post, Wretzky afirma:

Me he esforzado al máximo para convencer a Billy porque nunca me perdonaría no haber hecho todo lo posible para tratar de cambiarle de idea. Podéis cuando le dije que iba a tirar algo precioso. Le da igual.

Prácticamente han pasado 20 años desde que la formación original del grupo tocara por última vez; mañana se espera un anuncio al respecto del regreso de la banda.