Scars On Broadway vuelven con nuevo disco

Daron Malakian and Scars On Broadway - Lives (Official Video)

El 20 de julio es la fecha en la que podremos oír un nuevo disco de , el proyecto de Daron Malakian, guitarrista/vocalista de . Se titulará «Dictator» y lo adelanta con el tema «Lives» para el que han filmado el vídeo que véis arriba.

Lo recaudado por las ventas del tema se destinarán a la fundación Armenia: «Quiero ayudar a los inocentes que están atrapadas en medio de las violaciones del alto al fuego de Azerbaiyán contra la República de Artsaj y prevenir otro genocidio contra los armenios.»

El músico reconoce que el álbum lo grabó en 2012 y él mismo se encargó de grabar todos los instrumentos:

Grabé el álbum y entonces empezó nuevamente a tocar en directo. Así que, cada vez que tocábamos en directo, había una conversación en plan, «Quizá hagamos un álbum». Así que, siendo yo quien compuso la mayoría de las canciones de System en el pasado, dije, «Vale, veamos lo que pasa. Dejadme guardar estas canciones y miremos como se desarrolla esto». Hablamos de ello y no estábamos todos en la misma onda. No todo el mundo estaba por la idea. Pero cada vez que tocábamos en directo volvía.

Llegué a un punto en el que mucha gente se preguntaba por el álbum de Scars -lo oigo a menudo- así que fue como «Voy a sacar este álbum». No saber qué iba a pasar con System ha hecho que no saque mis cosas. Ha pasado mucho tiempo y estoy realmente emocionado por sacar algo de música.

El hecho que haga tanto de la grabación hace que ya se plantee un tercer disco:

Sacaré un tercer álbum pronto. He compuesto muchas canciones y estoy ensayando con la banda y en los próximos cuatro meses o así nos meteremos en el estudio.

¿Y qué hay de un nuevo disco de ?

No es algo abandonado pero ahora mismo no todos están en la misma onda. Créeme tío, soy probablemente el mayor fan de del mundo. Es decir, yo le puse el nombre (risas) Así que me gustaría que algo como eso sucediera.