Nuevas dudas salpican la acusación de abuso sexual contra Maynard James Keenan

La noticia de un presunto abuso sexual de Maynard James Keenan, frontman de , a una fan, sigue levantando polvareda. Así, diversos usuarios de Reddit descubren que la dirección de mail de la cuenta que publicaba la acusación es la misma que la de una cuenta de una página de citas de un chico de 23 años. Lo que levanta suspicacias es que la chica que acusaba al vocalista debería tener ahora unos 35 años aunque también podría ser que alguien la haya ayudado.

También se destaca la relación entre la citada cuenta de correo y otra que acusaba a su vez a Trent Reznor de otro abuso ocurrido en 1994, creadas con apenas una hora de diferencia. Lo curioso es que la cuenta que acusaba al líder de había sido creada una hora antes de la que hacía lo propio con el frontman de .

Por otro lado, otro fan de , y , en otro post documenta con bastantes detalles como solía actuar Maynard en el ‘backstage’ y la relación del músico con los fans. Obviamente, sigue sin ser la verdad absoluta pero sirve para ampliar el foco.

De cualquier modo, sin que se hayan producido más noticias por parte de la acusadora (lo cual podría ser comprensible debido a que se trata de una acusación difícil al tratarse de una figura pública de gran trascendencia), los hechos siguen sin quedar claramente acreditados por lo que habrá que seguir atentos al desarrollo de la historia.

El vocalista, como nos recuerda Theprp, se sinceró en su biografía «A Perfect Union Of Contrary Things» sobre sus pasadas experiencias sexuales:

Mi máxima preocupación era mojar. Mi prioridad era validado, ser deseado. Esa fue mi entrada para deshacer todo el desdeñoso comportamiento de la familia y profesores y el ejército de personas que ignoraron mi potencial. Era mi oportunidad de ser alguien que ni siquiera yo conocía y que no me conocía a mí, me diera todo en un momento, sin dudarlo. Solo rendirse. Nunca había tenido eso. Ese poder era nuevo.