Frances Bean Cobain lamenta que su madre publicara los diarios de Kurt Cobain

La hija de y , Frances Bean, estuvo presente en la inauguración de la exposición «Growing Up Kurt Cobain» en Irlanda. Según recoge el Independent, Frances reconoce evitar leer los diarios de su difunto padre.

No miro sus diarios. Me da la sensación de ser demasiado íntimo. Lamento mucho que mi madre los sacara. Sé que era su manera de contribuir (a difundir) sus pensamientos personales y sé que la gente quiere conocer eso.

No me imagino estar muerta y que la gente conociera mis pensamientos más íntimos. Vaya invasión de privacidad, no creo que lo merezca, sobre todo porque en su arte decidió no mostrar esa forma de pensar. Es diferente a conocerle a través de su arte, una extensión pública deliberada de él mismo.

Como artista firmas un contrato tácito poniendo tu arte en custodia de cualquiera. Eso es lo que tiene ser artista. La verdad es que disfruto de su arte pero me parece mucho más difícil conectar con sus diarios privados.

Cobain explicó también como tuvo problemas con el documental «Montage Of Heck»:

Esa película terminó siendo lo que no quería que fuese… La primera mitad de la película es realmente bonita; la segunda mitad, todos terminamos odiando a Kurt. Todos nos quedamos en plan, «Maldita zorra quejica. ¿Qué te pasa?» Eso no reflejaba lo que queríamos expresar.

Lamento no haber estado mentalmente más involucrada. (En esa época) me metía muchas drogas. No estaba presente. No era capaz de aportar nada.