El frontman de Machine Head, Robb Flynn, ha anunciado la marcha de la banda del guitarrista Phil Demmel y el batería Dave McClain. El bajista, Jared MacEachern, parece que se ha quedado.
Flynn lo ha explicado en un vídeo colgado en Facebook en el que ha explicado que ambos músicos han aceptado hacer una última gira de despedida para celebrar la música y época del grupo.
Nos hemos separado como personas. Musicalmente nos hemos alejado. He apretado demasiado las riendas de esta banda y he ahogado a estos tíos. Tengo algunas partes por pulir – soy una especie de percebe. Y esas partes por pulir nos han dado el éxito que tenemos pero también han hecho daño a la gente que me rodea.
Tengo mucha energía pero también mucho cabreo y rabia. Y esa energía ha alienado a los compañeros de banda. Os pido que respeteis la decisión de Phil y Dave, igual que respeto la decisión de Phil. Quiero decir que estoy honrado y agradecido por todo lo que han aportado a Machine Head, que es mucho.
En cuanto al futuro:
No sé lo que traerá el futuro. Estamos todos algo asustados. Estoy asustado y ellos están asustados…
Voy a hacer un poco de examen de consciencia y echarme un vistazo, como ya he hecho antes. He hecho veinte años de terapia y parece que no ha sido suficiente.
Por su parte, Demmel ha colgado lo siguiente en Instagram: