Static X anuncian su regreso con un nuevo disco

Inesperada reunión (y algo ilógica): han anunciado estar trabajando en una gira para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum «Wisconsin Death Trip» además de un álbum titulado «Project Regeneration». Contendrá de las últimas composiciones del malogrado frontman, Wayne Static, y colaboraciones de diversos vocalistas.

Será la formación clásica (Tony Campos al bajo, Koichi Fukuda a la guitarra y Ken Jay a la batería). Campos ha explicado:

Con el vigésimo aniversario del ‘Wisconsin Death Trip’ a la vuelta de la esquina, parece que es el momento adecuado para hacer nuestro homenaje: a la banda, a Wayne y a todos los fans que nos apoyaron desde el principio. Con la ayuda del productor de , Ulrich Wild, la formación original de la banda, Tony Campos, el guitarrista Koichi Fukuda y el batería Ken Jay están trabajando para completar un nuevo disco de , «Project Regeneration».

El álbum contará con las últimas pistas de voz y composiciones de Wayne Static. Para las canciones no terminadas, estamos invitando a nuestros amigos a que nos dejen su talento vocal para ayudarnos a completar este proyecto tan personal. Con la ayuda de José Mangin de SiriusXM, estamos contactando con David Draiman de , Ivan Moody de , Al Jourgensen de , Dez Fafara de y , Edsel de la banda , Burton C. Bell de , así como otros, para ver si pueden encontrar algo de tiempo en sus ocupadas agendas para ayudar a contribuir a este proyecto.

Al final, esperamos que este álbum tenga entre 12 y 15 temas nuevos de . Es la formación original de nuevo junta por todas las razones correctas.

No deja de ser curioso que Campos quiera ahora rendir ese tributo a Wayne Static después de que durante años mantuviera un fuerte enfrentamiento con el frontman, llegando a demandarle para que no hiciera uso del nombre de la banda.