Chino Moreno afirma que Deftones andan experimentando para su nuevo disco

llevan unos meses trabajando en su nuevo disco en su local de ensayo de Sacramento. El frontman ha hablado con Kerrang! del nuevo material, aunque no suelta mucha prenda.

No me gusta hablar de lo que voy a hacer. Prefiero hacerlo y que luego la gente lo oiga. Hay ciertas cosas que hacen las cosas más interesantes si no te las meten en la boca.

Aún así, cuando le preguntan por el sonido al que tirará el álbum cuenta:

Es una buena pregunta, no lo sé, es difícil de decir. Donde nos encontramos ahora mismo en el proceso compositivo hace muy difícil darle un solo enfoque a lo que estamos haciendo. Metamorfosea cada día que nos juntamos y componemos.

Nos estamos metiendo en modos experimentales, que es la fase más divertida en la que nos metemos. Uno de los discos más grandes de nuestra carrera es, obviamente, «White Pony», y que también es nuestro disco más exitoso comercialmente, pero a la vez fue uno de nuestros discos más experimentales, especialmente para la época en la que salió. Hacer ese disco… ¿Cuál sería una buena palabra para describirlo? Nos sentimos realmente libres.

Hicimos lo que quisimos, independientemente de lo que estaba pasando en ese momento. No iba con lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor en cuanto a nuestros contemporáneos y hacia donde iba la música en ese momento.

Hablando de aquel álbum explica:

En su momento, con bandas como y y lo que se vino a llamar nü-metal, o como fuese, en su apogeo. Y probablemente hicimos nuestro disco menos nü-metal. No sé porqué lo hicimos. Como te dije, estábamos experimentando más que no tratando de hacer algo que ya habíamos hecho.

Por eso es difícil contestar la pregunta sobre el futuro y lo que vendrá. Pero si acaso, diría que me acuerdo de «White Pony», ese disco en general porque fue probablemente lo más experimentales que hemos sido.

(En las sesiones de este nuevo disco) estamos un poco en ese modo en lo que tratamos de hacer diferentes cosas. Y eso es lo que lo hace divertido, no saber qué va a pasar o qué clase de disco hacemos – solo que vaya fluyendo. Está bien a ese nivel. Esa es la mejor manera de describir en lo que andamos y hacia donde vamos.