Jonathan Davis explica el concepto de «The Nothing», el próximo disco de Korn

Jonathan Davis ha declarado que el nuevo disco de , «The Nothing», es una reacción a la oscuridad en su vida durante el último año.

Hablando con Kerrang, Davis comenta sobre el nombre del disco: estuve lidiando con la cosa que me sigue, que siempre me está jodiendo. Intenté darle un nombre y encajaba. Sé que es de «La Historia Interminable», La Nada venía a destruir la tierra de la fantasía con Atreyu. […] La Nada no es necesariamente mala mala, es una mezcla, y soy muy del balance.

Sobre ese balance y la oscuridad en su vida, Davis comenta:

En casa tengo cruces de Jesús en todos lados y Baphomets en todos lados. Estoy en el medio. Soy Suiza. Siempre creí que hay dos cosas que sé con seguridad del universo: hay un positivo y un negativo. Tiendo a sentir más intriga por el lado oscuro. He coleccionado muchas cosas oscuras, visto mucha mierda loca, pero cuando pasó toda esa mierda con Deven, parecía que los poderes existentes me estaban impidiendo hacer el disco.

Parece loco cuando lo digo, pero pasaba una cosa tras otra. Mis micrófonos se rompían, cosas del estudio se rompían, cosas pasaban en casa… Lo que fuese, me estaba impidiendo hacer lo que estaba haciendo. Siempre ha sido mi caso.

El «visualizer» del primer single del disco, «You’ll Never Find Me», fue compartido por la banda hace unos días:

Korn – You’ll Never Find Me (Official Visualizer)

«The Nothing» se publica en septiembre, y puede preordenarse en las plataformas usuales y en el sitio oficial de Korn. El tracklist del disco es el siguiente:

  1. The End Begins
  2. Cold
  3. You’ll Never Find Me
  4. The Darkness Is Revealing
  5. Idiosyncrasy
  6. The Seduction Of Indulgence
  7. Finally Free
  8. Can You Hear Me
  9. The Ringmaster
  10. Gravity Of Discomfort
  11. H@rd3r
  12. This Loss
  13. Surrender To Failure