Opeth dejan oír el primer tema de su nuevo disco

OPETH - "Hjärtat Vet Vad Handen Gör" / "Heart In Hand" (OFFICIAL VISUALIZER TRACK)

El 27 de septiembre es la fecha elegida por para poner a la venta su nuevo disco, «In Cauda Venenum». La banda ha grabado el álbum en inglés y sueco. Han avanzado el tema «Heart In Hand» (o «Hjärtat Vet Vad Handen Gör» en sueco), que podéis escuchar arriba.

Hablando del álbum, el frontman, Mikael Akerfeldt, ha explicado:

A estas alturas, con «In Cauda Venenum», para nosotros lo heavy no son las guitarras graves con voces gritadas por encima. Eso no es lo que yo considero música heavy ahora. Puedo escuchar a Korn y decir, «Vale, eso es heavy». Pero no significa nada para mí. Es decir me mantengo al día de cosas por revistas y la red.

Oigo a bandas diciendo que tienen el «disco más heavy» que han hecho nunca y no es algo que me impresione mucho. Vale, mola, pero ¿qué quiere decir? ¿Qué significa? Es misión imposible ser el más heavy. Ya se ha hecho. Con los años me he ido cansando de la etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven significaba todo para mí. Siempre buscaba lo heavy cuando era joven, buscando el siguiente nivel de heavy.

Primero estaba el death metal, luego vino Meshuggah pero ahora lo heavy es más sobre emociones, progresiones de acordes, música con sentimientos. Lo heavy ya no es Meshuggah aunque, sin duda, son una banda la hostia de heavy. (Pero) ya no intento hacer eso.