Adam Jones da alguna pincelada del concepto detrás del nuevo disco de Tool

El guitarrista de , Adam Jones, ha hablado con la revista Guitar World para el número de octubre que saldrá a la venta el 13 de agosto. Sin embargo, algunos ejemplares han aparecido (vía Theprp) por lo que ya sabemos qué comenta al respecto del nuevo disco de la banda, «Fear Inoculum». El álbum contará con 7 temas y tendrá una duración de 80 minutos.

El músico explica que hay un tema con un solo de cuatro minutos y confirma que el álbum no contará con ningún tema que se pueda considerar un single «radiable» (nada nuevo en la banda, por otra parte). En todo caso, Jones cuenta que el número 7 tiene un importante papel en el concepto del álbum:

Me hice una foto señalando el 7 mientras grabábamos y muchos de los riffs que Justin y yo trajimos están hechos en 7. Tampoco es que digas, «¡Voy a componer un riff en siete!» Simplemente compones un riff y lo cuentas y resulta estar en siete. Sin querer entrar demasiado en detalle sobre el concepto, lo principal es que el ritmo de siete no paraba de aparecer y los riffs en siete también. ¡Fue realmente raro!

Cuando terminamos de grabar, fui a los chicos y les dije, «Creo que deberíamos llamar el disco ‘Volumen 7» porque muchas de las canciones están en siete y hay siete canciones en el disco.

Luego Maynard (James Keenan) me habló de todo el concepto que tenía sobre el número siete. Todos nos quedamos como, «Oh, ¡dios mío! ¡Esto es demasiado raro!» Cuando Alex Grey (el autor del artwork de la banda) dijo lo mismo y él tiene un concepto que irá revelando a través del vídeo.

Hay muchos ritmos y poliritmos donde exploramos el 7/4 o 7/3 y hay un riff que contamos 21 – tres rondas de siete. Compuse un solo de cuatro minutos sobre algo que contaba 21, ¡lo cual es una locura!

«Fear Inoculum» se publicará el 30 de agosto.