Danny Carey querría hacer otro disco de Tool tras «Fear Inoculum»

Por Rob, 76 reacciones

El batería de , Danny Carey, ha reconocido a Kerrang! (vía Theprp) que la banda ha tardado demasiado en poner su discografía en los servicios de música en ‘streaming’ por ser bastante reacios al sistema en general.

Firmamos un contrato de cinco discos que se basaba en CDs. La cosa llegó a un punto en el que para conseguir el objetivo de publicar este disco, teníamos que negociar todo el dominio digital. Y ya nos perdimos una gran parte de eso con el tema de las descargas. Fue un shock cultural para nosotros pero es algo necesario que debe hacerse si quieres llegar a la gente con tu arte.

No me importa el tema del streaming. Lo único que me decepciona es que tiende a reducir aún más el período de atención. No creo que eso le deje mucho sitio a la gente como nosotros que quiere publicar un paquete de música más grande que es más parecido a leer un libro que no escuchar un anuncio.

Esto ha sido escrito y compuesto para ser un álbum, una experiencia en la que concentrarte durante 80 o 90 minutos. Pero no sé cuanta gente queda en el mundo dispuesta a hacer algo así. Cuando era niño compraba discos y los ponía de principio a fin. Así crecí y sigo haciéndolo.

Con su nuevo disco («Fear Inoculum») a dos semanas de salir a la luz, le preguntan al músico si han pensado en hacer otro disco.

No se ha hablado (nada al respecto) pero no creo que haga falta porque tampoco rejuvenezco. La batería necesita encararse de cierta manera para que suene como así que el siguiente (disco) tendrá que hacerse mucho más rápido. Espero que hagamos otro.

Ver más de Tool.