En una sorpresiva noticia, los Red Hot Chili Peppers han compartido en sus redes sociales que John Frusciante ha vuelto a la banda.
Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que tomaremos caminos separados con nuestro guitarrista de los últimos 10 años Josh Klinghoffer. Josh es un hermoso músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los incontables regalos que ha compartido con nosotros.
También anunciamos con gran emoción y corazones rebosantes que John Frusciante se reunirá con el grupo.
Gracias.
John Frusciante se unió a los Red Hot Chili Peppers por primera vez en 1988, reemplazando al fallecido guitarrista original, Hillel Slovak, debutando en el disco «Mother’s Milk».
En 1992, durante la gira del mayor éxito de la banda hasta el momento, el disco «Blood Sugar Sex Magik», Frusciante dejó por primera vez la banda citando su incapacidad de lidiar con tanto y, eventualmente, fue reemplazado por el guitarrista de Jane’s Addiction, Dave Navarro.
Para 1998, Navarro dejó a los Peppers por «diferencias creativas» y Frusciante volvió a los Red Hot Chili Peppers, creando junto a la banda otro enorme éxito, el disco «Californication».
John se mantuvo en la banda durante 10 años, pero en 2009 volvió a irse, declarando que sus intereses musicales en ese momento iban por lugares diferentes. La banda siguió adelante sumando a Josh Klinghoffer, que ya había colaborado con los Peppers como guitarrista de gira y quien ha sido el guitarrista de la banda hasta ahora.
De momento no se han compartido más detalles del anuncio y de los motivos o de los planes de la banda, pero seguramente tendremos novedades muy pronto.