Vicky Cornell demanda a los miembros de Soundgarden por royalties y se disputa material inédito con la banda

Según ha compartido TMZ y ha confirmado Pitchfork, Vicky Cornell, viuda de , ha demandado a los miembros sobrevivientes de , citando que éstos están reteniendo cientos de miles de dólares de royalties que deberían ser pagados a los herederos de Chris.

Según Vicky, la jugada de la banda es retener el dinero para forzarla a entregar ciertas grabaciones creadas por Chris antes de su muerte, 7 pistas que ella alega que han sido creadas sólo por Chris y fueron legadas a sus herederos, ella y sus hijos.

Los derechos de esas grabaciones son el centro de la disputa: Vicky asegura que se ofreció a compartir las grabaciones con para que sean publicadas de una forma que respete los deseos de Chris y que la banda rechazó la propuesta. También afirma que ha sugerido públicamente que ella es el principal obstáculo para el lanzamiento de un nuevo disco de , lo que pone a su familia y a ella misma en peligro (considerando que esos comentarios pueden incitar a los fans de la banda a algún tipo de acción contra ella).

Kim Thayil confirmó a mediados de año la existencia de esas grabaciones, declarando que fueron creadas de forma colaborativa y que, aunque la banda no está en posición de esas grabaciones, si las partes involucradas pudiesen acordar compartir esos archivos, podría terminar las canciones en las que estaba trabajando.

Vicky no está de acuerdo y su intención es mantenerse firme en que es el único autor del material en disputa y en que la banda debe dejar de retener los royalties que le corresponden, publicando su posición en su cuenta de Instagram: Esta no es la forma en la que hubiese elegido avanzar. Pero no seré dejada a un lado para la conveniencia o la ganancia de otro. No sacrificaré el futuro de nuestros hijos por la codicia de otro. Y no dejaré que otro me haga sentir vergüenza porque el hombre que amé nos fue arrebatado demasiado pronto.