Un experto en salud considera que los conciertos no volverán hasta otoño de 2021

Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19 es del de los conciertos en directo. Y lo cierto es que no solo es en presente sino que el futuro también se presenta realmente sombrío. Si bien son bastantes los festivales que están cancelando su edición de este año, hay muchas bandas que, de momento, están retrasando las giras hasta el verano u otoño. Lo cierto es que viendo las previsiones de expertos esas fechas son demasiado optimistas.

El New York Times publica un artículo sobre la puesta en marcha de la economía de EEUU una vez superada la pandemia. En el mismo el testimonio de Zeke Emanuel, vicerrector de iniciativas globales y director del Instituto de Transformación de Atención Médica de la Universidad de Pensilvania, es bastante claro al respecto:

El reinicio de la economía deberá hacerse por etapas y tiene que empezar por un mayor distanciamiento físico en el sitio de trabajo de forma que permita que las personas con menos riesgo vuelvan. Ciertos trabajos de construcción, fábricas u oficinas en los que se puedan guardar distancias de 2 metros serían las que podrían empezar antes. Sin embargo, reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos… Cuando hay gente que dice que reprograman tan conferencia o ceremonia de graduación a octubre de 2020, no sé como lo ven posible. Creo que esas cosas serán las últimas en volver. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como muy pronto.