Serj Tankian prepara un EP que «es ‘Toxicity’ pero no es ‘Toxicity'»

, vocalista de , ha estado hablando con SPIN de diversos temas, entre ellos de un nuevo EP en el que trabaja y que le trae de vuelta a sonidos más rockeros.

Originariamente tenía esos temas en mente para un disco de System si al final terminábamos haciendo un disco de System. Pero como no logramos ponernos de acuerdo para hacer eso decidí terminarlas por mi cuenta y lanzarlas como un EP.

Siempre he ido haciendo canciones de rock y me las guardo. Y, entonces, aparece el proyecto adecuado o la idea correcta donde ponerlas. Todas tienen piano o sintetizador lo cual es algo diferente del rollo de cuatro personas que tenemos con System aunque también es verdad que metíamos a veces algo de sintetizadores. Tiene material que es realmente heavy y hay un rollo divertido y luego hay una canción sobre mi hijo.

Tiene toda la amalgama de diversidad temática: políticas, no políticas. Supongo que siempre he sido así, cogiendo un poco de todos sitios. Creo que voy a llamarlo «Elasticity» simplemente porque quería hacerlo con System y la cosa no pudo ser.

Para mí, no es «Toxicity» pero es «Toxicity» (risas) Estoy pensando en llamarlo así. No lo he terminado pero estoy pensando llamarlo así. Seguramente lo saquemos más avanzado el año.