Los ex miembros de Days of the New y Tantric se unen al vocalista de Submersed en un nuevo proyecto: Blisskrieg

Blisskrieg

El amigo Enrique Bernaola nos pone en la pista de un nuevo proyecto de los ex músicos de / junto al vocalista de : .

Jesse Vest (bajo), Todd Whitener (guitarra) y Matt Taul (batería) fueron miembros fundadores de pero dejaron la banda en su momento más álgido, en 1998, tras diferencias con el malogrado vocalista Travis Meek. Pronto se unieron a Hugo Ferreira para crear un nuevo proyecto, que mantenía el espíritu del rock alternativo acústico: . A pesar de cierto interés inicial y de un contrato con Maverick Records, la banda nunca logró posicionarse a nivel comercial y durante los años siguientes, Vest, Whitener y Taul fueron alejándose entre frustraciones y problemas personales para dedicarse a otros proyectos, quedando un tercer disco en el limbo. Hugo Ferreira eventualmente decidió continuar con junto a nuevos colegas y publicó algunos discos más.

Por su parte, , fundada en 2003, fue una de las bandas del popular Wind-up Records. El relativo éxito de su disco debut (coproducido por ) les permitió girar por EEUU y Canadá con las bandas del sello. Pero en 2007, durante la promoción de un segundo disco que todavía no estaba alcanzando los resultados esperados, algunos de sus miembros decidieron no continuar adelante, y la salida de Wind-Up era inminente. La declaración oficial de su vocalista, Donald Carpenter, mencionaba la presión por conseguir el éxito como uno de los mayores motivos para terminar de sellar la situación.

Muchos años después, encontrándose en otra etapa de sus vidas, Vest, Whitener y Taul se han reencontrado musicalmente y comparten las ganas de crear algo nuevo. Las conversaciones que Whitener venía teniendo con Carpenter han llevado a que el vocalista se sume al proyecto.

comentan que están todavía en el inicio de su camino, por lo que sólo resta esperar para saber cuándo podremos escuchar algo de ellos.