Deftones ponen título a su nuevo disco

Deftones

han avanzado el título del que será su nuevo disco: «Ohms». El álbum llegaría a las tiendas el 25 de septiembre aunque esto está aún pendiente de confirmación oficial.

La revista Kerrang! les dedica la portada de su último número y el frontman, , explica del álbum:

Algunas partes tienen mucho cabreo pero ¿acaso alguna vez hemos hecho discos en los que estamos cabreados de principio a fin? No, nunca hemos hecho eso.

El vocalista confiesa que por primera vez en su vida fue a terapia y eso ha tenido su influencia en las letras:

He pasado por muchas cosas tratando de encargarme de mí mismo. Tras todos estos años haciendo lo que he estado haciendo y viviendo como vivo, tuve que hacer algún trabajo introspectivo. Hice algo de terapia, cosa que nunca había hecho.

Siempre pensaba que, «¿Por qué voy a hablar con alguien que no conozco de mis sentimientos personales?» Pero terminé yendo a ver a alguien y fue una experiencia totalmente diferente, hablar con alguien que no te conoce, que no te conoce de una banda. Empiezas a hablar de ti mismo desde tu infancia y empiezas a darte cuenta de porqué y como te has convertido en quien eres.

Me di cuenta de porqué he tomado las decisiones que he tomado en mi vida, buenas o malas. Mola darse cuenta de esas cosas. También da miedo pero es saludable. Algunos temas que reaparecen en el disco son más bien cosas de darse cuenta de decisiones que has tomado en la vida y como cambiar algunas cosas que quizá no te gusten de ti mismo.

Creo que hay mucha gente que trata esto pero llega un punto en el que si eres infeliz o estás triste, solo, cabreado… Yo… He tenido veces en las que me he cabreado de la nada. Como puedes ver de algunas de las canciones que he escrito a lo largo de los años, mis emociones siempre han cubierto todo (risas) Muchas veces no soy capaz de guardar la compostura y soy un capullo con mis amigos más cercanos o familia.

Y no estoy cabreado con ellos, probablemente lo esté conmigo cuando sé qué puedo hacerlo mejor. No quiero ser demasiado específico. Se trata de que, si has tomado una decisión y no te hace sentir bien, ¿como cambias eso? Tienes que echarte la culpa, tienes que mirarte a ti mismo.

Mucha gente necesita hacer eso y no es lo más fácil de hacer. Pero cuando lo haces, aprendes un poco más y puedes empezar a hacer pequeños ajustes, quizá te levantes algo más feliz al día siguiente o simplemente tomas mejores decisiones…

¿Puede hablarse de una especie de renacimiento?

No diría eso de forma literal. No tengo la impresión de ser una persona completamente diferente. Aún me siento muy yo mismo. Pero cuando lo oigo ahora, sí oigo algunas de esas cosas – una especie de metamorfosis.

El anterior disco, «Gore», tuvo menos participación del guitarrista, Stephen Carpenter.

Cuando haces muchos discos con la misma gente, todo el mundo tiene que estar involucrado. Lo hemos aprendido de la peor manera. El ejemplo perfecto sería «Gore», cuando Stef admitió que, «No tuve mucho que ver con este disco». Y no es que no quisiéramos – ¡mis ideas favoritas de las canciones de son las que él inicia!

Estuvo involucrado en «Gore», no te equivoques. ¿»Phantom Bride»? Quitando la letra y la batería, la compuso toda él. Tuvo algo que ver con ese disco solo que no estuvo del todo involucrado y no fue porque dijéramos, «Nuestras canciones son mejores». No fue así. Estuvo pasando por algo y una vez terminamos el disco me habló un poco de ello, en plan, «Lo siento, no estuve tan implicado como debería haber estado».

Y le dije, «Tío, eres mi hermano, lo entiendo totalmente». Cuando salió el disco, creo que la gente notó que Stef no fue una parte demasiado grande de él y que quizá algunas partes sufrieran por eso así que una de las cosas más importantes es que todo el mundo esté involucrado y emocionado.