Escucha la banda sonora de «Soul», el nuevo film de Pixar con música original de Trent Reznor y Atticus Ross

Soul, el nuevo film de Disney/Pixar, es la historia de un profesor de música obsesionado con el jazz que después de mucho tiempo consigue una oportunidad para tocar su música en vivo. Pero un accidente hace que su alma se separe de su cuerpo y ascienda a un sitio en el que las almas desarrollan sus características antes de ser enviadas a la Tierra.

La banda sonora del film parece ser uno de sus aspectos más destacados y, reflejando esos dos mundos en los que transcurre la historia de Soul, está dividida en una parte terrenal y enfocada en el jazz, compuesta por Jon Batiste, y en otra parte más etérea, de la que se han encargado .

Reznor y Ross describieron un poco cómo fue su proceso en una entrevista con Heroic Hollywood:

Nuestro primer paso es escuchar y realmente tratar de entender por dónde van los cineastas: qué están viendo, qué están imaginando. Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que deberías sentirte cuando ves por primera vez el mundo de «Soul». Luego volvimos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginarios y sintéticos, y pasamos el primer tiempo experimentando con diferentes arreglos y diferentes instrumentos y viendo qué se sentía emocionalmente correcto para crear el material de este mundo.

La banda sonora de Soul ya puede oírse en versión digital o streaming, y también tendrá una edición especial en vinilo.

El film, dirigido por Pete Docter con la ayuda de Kemp Powers, se estrenará en Navidad en Disney+.