Taylor Hawkins y Matt Cameron se unen en Nighttime Boogie Association

es un nuevo proyecto de () y (/), que debuta con dos singles: «Long in the Tooth» y «The Path We’re On».

Los años de amistad de ambos bateristas se convirtieron en una banda tras el concierto homenaje a Chris Cornell de 2019. Cameron y Hawkins comenzaron a trabajar en ideas en el estudio casero de Hawkins, pero el proyecto se detuvo por los compromisos de cada uno con sus bandas. Al parecer, la pandemia este año les permitió el tiempo para retomar la banda, compartiendo demos de forma remota que se fueron transformando en estas dos canciones.

Hawkins habló con Rolling Stone sobre ambos singles, comentando sobre “Long in the Tooth”:

Me envió una pequeña y divertida pista de drum machine funky con algunas guitarras estilo Foghat y simplemente la corté en la computadora, como se hace hoy en día, y armamos una canción a partir de ella. Se la envié a Matt y él me dijo «Esto es realmente genial». Y yo estaba como «Vas a ponerle una batería real, ¿no?». Somos dos bateristas en, posiblemente, dos de las bandas de rock más grandes del planeta y no vamos a tener una batería real en la canción. Eso es algo genial.

En «The Path We’re On», Cameron, además de escribir la letra y música, toca la batería y la guitarra con la colaboración de y Steven McDonald de , que estaban participando en un disco solista de Cameron. Hawkins comenta:

Matt es un jodido gran guitarrista. Como músico, lo odio. Es tan bueno. Cuando armó la pista de batería para «The Path We’re On» estaba como «Bueno, no sé. No sé qué voy a hacer». Y la segunda toma es jodidamente genial… Y ni siquiera sabías lo que ibas a hacer.

La banda sigue teniendo otras prioridades, pero aún están compartiendo ideas y demos con la idea de generar nuevas canciones en los próximos meses.