Durante la noche de ayer, los Foo Fighters han anunciado inesperadamente que Taylor Hawkins, baterista de la banda, falleció a los 50 años en Bogotá. La banda estaba en Colombia a punto de tocar en el marco del Festival Estéreo Picnic
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Hawkins saltó a la fama cuando se convirtió en el baterista de la gira de Alanis Morissette para la gira de Jagged Little Pill en 1995, pero cuando William Goldsmith dejó Foo Fighters, Taylor aprovechó la oportunidad y se unió a Foo Fighters. A pesar de que Morisette estaba en su mejor momento, el baterista no quería mantenerse dentro de un proyecto solista y prefería sumarse a una banda de rock.
El desafío de tocar la batería en la banda de Dave Grohl no debe haber sido fácil, pero Hawkins logró establecerse, desarrollando una relación que Grohl describió muchas veces como «mejores amigos» o «almas gemelas» y una química que acompañó la evolución de Foo Fighters durante 8 discos y más de 20 años.
Hawkings se volvió uno de los bateristas más reconocidos del género, colaborando con innumerables artistas y creando diversos proyectos paralelos, entre los que se encuentran su banda Taylor Hawkins & the Coattail Riders y, más recientemente, NHC, un proyecto junto a Dave Navarro y Chris Chaney de Jane’s Addiction. Incluso pudimos verlo debutar como actor haciendo del mismísimo Iggy Pop en CBGB y, más recientemente, en Studio 666, el divertido y terrorífico proyecto cinematográfico de Foo Fighters.
En este momento particular donde la edad, la pandemia, los cambios de internet y la vida misma (entre otras cosas) han dejado a portALTERNATIVO en una suerte de silencio, nuestra última publicación era sobre el estreno de la música de NHC… pero la obra, el talento y el carisma de Taylor nos han acompañado durante tanto tiempo que teníamos que romper la racha para compartir oficialmente esta noticia y dejar nuestra despedida.
Hasta siempre, Taylor Hawkins, y muchas gracias por el rock.