Adios, Taylor Hawkins

Durante la noche de ayer, los han anunciado inesperadamente que , baterista de la banda, falleció a los 50 años en Bogotá. La banda estaba en Colombia a punto de tocar en el marco del Festival Estéreo Picnic

Hawkins saltó a la fama cuando se convirtió en el baterista de la gira de para la gira de Jagged Little Pill en 1995, pero cuando William Goldsmith dejó , Taylor aprovechó la oportunidad y se unió a . A pesar de que Morisette estaba en su mejor momento, el baterista no quería mantenerse dentro de un proyecto solista y prefería sumarse a una banda de rock.

El desafío de tocar la batería en la banda de no debe haber sido fácil, pero Hawkins logró establecerse, desarrollando una relación que Grohl describió muchas veces como «mejores amigos» o «almas gemelas» y una química que acompañó la evolución de durante 8 discos y más de 20 años.

Hawkings se volvió uno de los bateristas más reconocidos del género, colaborando con innumerables artistas y creando diversos proyectos paralelos, entre los que se encuentran su banda y, más recientemente, , un proyecto junto a y Chris Chaney de . Incluso pudimos verlo debutar como actor haciendo del mismísimo en CBGB y, más recientemente, en Studio 666, el divertido y terrorífico proyecto cinematográfico de .

En este momento particular donde la edad, la pandemia, los cambios de internet y la vida misma (entre otras cosas) han dejado a portALTERNATIVO en una suerte de silencio, nuestra última publicación era sobre el estreno de la música de NHC… pero la obra, el talento y el carisma de Taylor nos han acompañado durante tanto tiempo que teníamos que romper la racha para compartir oficialmente esta noticia y dejar nuestra despedida.

Hasta siempre, , y muchas gracias por el rock.