Entre las decenas de entrevistas con Soundgarden que siguen saliendo, siempre aparece alguna con preguntas algo diferentes de lo normal. Así, Chris Cornell ha hablado con Vulture de, entre otras cosas, la situación económica de su compañero de banda Ben Shepherd, antes de que la banda se decidiera a grabar un nuevo disco. En una entrevista con Spin, Shepherd aseguró estar «arruinado.«.
«Bueno, creo que lo que dijo se malinterpretó o sacó de contexto,» afirma el vocalista. «En ese momento estábamos grabando el disco y lo que pasaba es que él estaba yendo de sofá en sofá. Y eso se interpretó como que no tenía sitio donde vivir pese a que tenía casa (risas) Que usara la palabra ‘arruinado’ fue una tontería.»
Cornell recuerda como cuando tuvo la oportunidad de conocer a la reina de Inglaterra (en la premiere de «Casino Royale», filme para el que compuso el tema principal) le dieron unas «instrucciones muy simples sobre como dirigirse a ella. Si lo miras, su trabajo ha sido, esencialmente, saludar a interminables procesiones de gente. Si lo miras así, es muy amable. Hace eso constantemente. Y cuando alguien de su edad se enfrenta a estas procesiones de gente, es inteligente tenerlo todo bien cerrado de forma que todo el mundo sepa qué hacer y así no haya sorpresas estúpidas.»
Hablando de la pérdida de amigos en la época del grunge en Seattle, asegura que «hay algo en perder amigos, particularmente gente joven, que no es algo que superes. No creo que haya un proceso curativo. ¿Como lo haces? ¿De qué manera puedes parar y decir, ‘Bueno, es la voluntad de dios’. Siempre he pensado que esa frase que he oído un millón de veces – el doble de brillante pero la mitad de larga – es una gilipollez. Es una tragedia. Cargo con eso todo el tiempo. Todo lo que puedo hacer, si acaso, como muestra de respeto hacia mis amigos que ya no están aquí, es hacer lo mejor para llevar una buena vida y aprovecharme de que sigo por aquí, aprovechar las oportunidades que ellos deberían haber tenido.»
Le preguntan también por como fue telonear a Guns N’ Roses:
Sin decir nada negativo sobre Axl (Rose), lo que más recuerdo es que Duff (McKagan) y Slash y el resto de la gente era gente normal, amable y calurosa en una banda de rock que solo quería tocar rock. Y luego, como si hubiera este personaje a lo ‘Mago de Oz’ detrás de la cortina que parecía complicar lo que era la situación más ideal en la que podrían estar: eran la banda de rock más exitosa y famosa del planeta. En cada concierto, cientos de miles de fans querían oír sus canciones. Por alguna razón, parecía haber un obstáculo para salir y participar de eso. Eso es lo que más recuerdo. Es triste.