El próximo disco de Avenged Sevenfold será el primero con su nuevo batería, Arin Ilejay que, dado su juventud, ha requerido que el grupo le haya puesto deberes musicales.
«Mucho (de lo que hemos tenido que hacer) ha sido refrescarle cuales son nuestras influencias y de donde venimos como banda,» cuenta el frontman M. Shadows a Revolver. «Hay muchas cosas que nunca vio y que hemos querido que rápidamente adquiera como Pantera y Metallica y Slayer y Megadeth, y le estamos descubriendo esos discos que eran los más grandes cuando crecíamos. Discos que tenías que conocer. Él es mucho más joven y creció escuchando a Avenged Sevenfold y Bullet For My Valentine, ¿sabes?»
Así que le mandaron que escuchara el «Far Beyond Driven» de Pantera y el «Master of Puppets» de Metallica, entre otros. Le dijeron: «‘Apréndete esos álbumes. Necesitas aprenderte estas cosas’ porque cuando hablamos de ‘groove metal’ no estamos hablando de una banda del ‘Warped Tour’. ¡Estamos hablando de los putos Pantera! Estamos hablando de Black Sabbath, ¿sabes? Así que estamos haciendo que se aprenda eso y creo que está aprendiendo rápidamente lo que buscamos. No buscamos que sea un batería tremendamente técnico. Buscamos un tío que sepa como encajar la canción y estar en el ritmo y tocar lo adecuado en el momento adecuado. Ha sido guay. Está bien. Lo está haciendo muy, muy bien.«