Los fans de Metallica preocupados por el sonido de los dos temas nuevos que la banda de San Francisco ha estado tocando en sus conciertos desde el año pasado pueden estar tranquilos: ninguno de los dos aparecerán en el nuevo trabajo, según ha confirmado el bajista Robert Trujillo.
En declaraciones a la revista sueca Close-Up, el bajista ha comentado: «No creo que (este tema) aparezca y la razón es que ¡no la hemos grabado! Llamamos la canción 'Vulturus'. No sé si va a ser el título oficial de la canción en el futuro. Disfrutamos tocando esa canción, es en plan Mistfits. Habíamos ido ensayándola en San Francisco y divirtiéndonos mucho tocándola.
'Vulturus' existe como una especie de canción en directo porque ya la hemos tocado. La otra canción que solíamos hacer era una especie de experimento. Pensamos que sonaba bien en directo y nos divertíamos tocándola en directo. Pensamos que quizá era algo demasiado larga pero también que tenía algunas partes realmente geniales. Nunca hemos estado del todo decididos sobre los arreglos de esa canción o que fuese a ser un tema del álbum. Así que diseccionamos lo mejor de eso y lo juntamos en algo que es rompedor y emocionante. Así que, de algún modo una de las nuevas canciones la oirás en el álbum y será genial. Pero queremos grabar esas canciones – no estas dos pero nuestro nuevo material. Queremos guardar mucho para el álbum y sacarlo fresco y listo. Estamos aún en la primera fase del proceso de grabación, así que aún no queremos aguarnos la fiesta.«