El líder de HIM, Ville Valo, ha revelado a la revista Rock Sound que recientemente ingresó en un centro de rehabilitación debido a que su adicción al alcohol solo le conducía a dos sitios: una muerte por paro cardíaco o su ingreso en el centro.
«Fue más una desintoxicación, fueron mis primeras vacaciones en 15 años. Me sentía físicamente jodidamente enfermo, cansado y deprimido, y de no haber ido habría estado bajo más presión para trabajar más. Algo ocurre todos y cada uno de los días: una reunión sobre esto, una reunión sobre aquello, varias reuniones al día; no hay forma de parar. No puedes decir, 'No haré nada durante dos semanas'. No puedo decirme eso porque me siento mal por dejar a gente tirada. Así que, lo mejor para mi fue meterme en un sitio con verjas, sin teléfono móvil, la comida adecuada y nada de alcohol ni nada. Ha sido bueno para mi.
Durante un par de días, fue un test de paciencia para mi, temblaba y tiritaba como una hoja. Y luego, encontrar mis emociones reales ya que no había estado sobrio desde hace mucho tiempo – los últimos 10 años. ¡He estado durmiendo como un puto bebé por primera vez en 15 años!«