Marilyn Manson ha sido demandado por el ex-teclista de su banda, Stephen Gregory Bier Jr. (alias Madonna Wayne Gacy alias Pogo). Bier Jr. acusa a Manson de haber estado usando el dinero del grupo para mantener su 'alegre' estilo de vida, costear su adicción a las drogas y para la producción de su próxima película, «Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll».
En la demanda se dice que Manson cogió dinero perteneciente al resto de la banda (dinero procedente de las giras y ventas de álbums y merchandising) para comprar parafernalia nazi, máscaras africanas hechas de piel humana y el esqueleto de una niña china de 4 años, que tiene expuesto en su mansión de Chatsworth, California.
La MTV ha querido conocer la versión de Manson al respecto: «El hecho que esté declarando que le he tratado injustamente en el terreno financiero es realmente ridículo.Y nunca me gastaría dinero en el esqueleto de una niña china. Eso sería cruzar la raya. Es un niño chino, por cierto (risas) (Bier Jr y sus abogados) buscan conmocionar y no podría estar menos sorprendido por lo poco que conmocionarán estas cosas al público.»
El artista hace saber a la cadena musical que no ha tenido oportunidad de leer la demanda pero que será el mismo quien se encargará de rebatir las acusaciones de su ex-compañero. Según explica, cuando se puso a componer su último trabajo, «Eat Me Drink Me» trató de ponerse en contacto con Bier Jr. pero solo fue respondido con hostilidad.
«Todo esto es para mi un gran signo de interrogación. No tengo la sensación de que esto pueda compararse con ninguna situación anterior con otros ex-miembros porque aquellos fueron conflictos claros, donde alguien no se llevaba bien con otro. Pero esto fue simplemente una situación en que dejé de oír de él, y empecé a hacer el disco y traté de que se involucrara y lo único que obtuve a cambio fue hostilidad, en un periodo de tiempo en que los amigos más cercanos me habrían venido mejor que nunca.
Desearía que hubiera una clase de ángulo legal en todo esto, o algo de sentido común, o simplemente algo de camaradería después de todos los años que nos conocemos. No le encuentro explicación. Parece pues, otro ex-miembro demandándome y tratando de asesinar mi personalidad para lograr ganancias económicas, y a mi ya me suena a viejo esto.Simplemente no es justo. Si he gastado en algo ha sido en mi familia, y en pagar su salario durante un año pese a no haber estado de gira.«