The Metal Forge ha charlado con Vinnie Paul, batería de Hellyeah, sobre diversos asuntos relacionados con el grupo o su forma de encarar los conciertos.
«Creo que lo que hizo que realmente esta banda funcionara es el hecho que todos vinimos sin egos. Lo dejamos todo atrás con mucho respeto mútuo los unos por los otros por todo lo que habíamos hecho en nuestras anteriores bandas. El principal objetivo que acordamos desde el primer día es que esto debía ser divertido ya que si no, no lo haríamos. Y creo que eso se ha transmitido a la música, y es algo que dio energía a todo esto.
Creo que hemos sido capaces de desarrollar nuestro propio sonido. Ha cogido vida por su cuenta. Suena como una banda con su propia entidad. No ha sido nada que tuviéramos que forzar. Cada uno puso sobre la mesa lo que hace normalmente y lo juntamos para hacer un sonido nuevo. »
El éxito del disco debut del grupo ha pillado a todo el mundo por sopresa: «Creo que sin duda ha calado hondo en los fans. Ya llevamos más de 125.000 copias en EEUU, debutamos en el 9 del Billboard, nuestro disco está el número 3 de las radios rock, así que tío, sin duda la cosa tiene vida propia. Los fans lo han abrazado Los conciertos han sido un flipe absoluto. No tenía ni idea de que iban a venir y cantar 'Hellyeah' cada noche antes del concierto. Acabamos de volver de Inglaterra. Tocamos en este grandísimo, eh, creo que lo llaman Donington Download Festival ahora, más de 100.000 personas, y los fans de por ahí nos trataron de forma absolutamente fantástica. Sé que también lo vamos a pasar genial en Nueva Zelanda y Australia…Creo que todos en la banda creíamos que era algo especial y que podía durar lo suyo pero sin duda impresionó a Epic Records y otra gente que es parte de eso. Pensaban que si teníamos suerte lograríamos mover 20.000 unidades la primera semana y colocamos 46.000. Así que superamos de mucho sus expectativas. Fue una buena sensación, sin duda. »
Preguntado sobre si tiene alguna clase de miedo a la hora de subirse a un escenario después de lo que le ocurrió a su hermano, Dimebag Darrell, contesta sincero: «Na, me encanta tocar, me encanta la reacción de la gente, me encanta la sensación de estar en el escenario – es algo con lo que me siento tan cómodo. Como dije, lo que ocurrió el 8 de diciembre nunca había pasado en la historia de la música y rezo para que nunca más le vuelva a pasar a nadie. También creo que la seguridad en los locales es mucho mayor ahora y me siento más cómodo tocando.»
Buena noticia para los fans del grupo ya que tienen planes de nuevo material en no mucho tiempo: «Estamos trabajando en un DVD. Estamos grabando todos los conciertos y todo lo que pasa en el backstage. Así que, probablemente, a finales de año, allá por Navidades, tendremos listo nuestro primer DVD. Luego tenemos esta gira con el Family Values en la que estaremos todo el verano – con Korn y algunas otras bandas, así que tenemos la genda completa. Vamos a darle caña y cuando llegue el momento de tomarnos un descanso, Mudvayne volverán a hacer lo suyo y dentro de dos años nos volveremos a juntar y haremos la segunda parte de Hellyeah.«