Famosos en el barro

El 24 de julio vuelven Puddle Of Mudd con nuevo disco llamado «Famous«, continuación de «Life On Display«, disco de oro en EEUU.

«Es sobre la pasión y componer música que conecta con otra gente y que de alguna manera les cura.Realmente quiero tratar de meterme bajo la piel de la gente y a la vez hacer música rock and roll cañera,» leemos que dice el frontman Wes Scantlin en un comunicado de prensa oficial sobre el disco.

«Hemos tenido mucho tiempo para componer y luego hacer el disco, al contrario que con nuestro segundo disco, que compusimos mientras grabábamos,» explica el bajista Doug Ardito. «Esta vez hemos tenido tiempo para vivir y tener experiencias de las que hablar. »

Después de grabar demos en «un pequeño apartamento con una cámara insonorizada en medio de Hollywood» la banda se metió en el estudio con Bill Stevenson (ex-batería de Black Flag).

El caso es que la banda ha mantenido su forma orgánica de componer: empezando por componer en formato acústico. «Si suena bien y hace que se te ponga la piel de gallina, probablemente tengas algo,» reconoce el cantante y guitarra.

«¿Has oído alguna vez esa letra de Nine Inch Nails, 'Te he creado para herirme'?,» pregunta Scantlin. «Así es como es para los compositores: creas dramas en tu vida para lograr buena inspiración. Todo lo que te molesta un poco o alguna extraña y desconocida razón, es una buena forma para darle pasión a las canciones. Yo compongo mucho del material pero es como un equipo: todos tienen sus inspiraciones y lo meten ahí.»

Mucha de la nueva inspiración viene de parte de los dos nuevos miembros: Christian Stone (ex-Campfire Girls) y Ryan Yerdon. Precisamente Stone y Scantlin compusieron el tema que da título al disco. «Christian se fue a casa a Massachusetts para visitar a su familia por Navidad y alguien le enseñó la foto de su hermano que es soldado y estaba en Iraq con un tatuaje: decía 'Viviendo en tiempos prestados',» explica Ardito. «Así que, sin saberlo, un hermano había compuesto una canción con Wes llamada 'Viviendo en tiempos prestados' y luego el otro se había tatuado 'Viviendo en tiempos prestados' en el pecho. Y esa fue una coincidencia bastante flipante. »

El grupo nunca ha sido amante de modas: han tratado de crear música honesta. «No usamos DJ's ni sintetizadores ni nada de eso. Simplemente tratamos de sacar la honestidad y hacer otro disco de grandes canciones que la gente pueda escuchar.«