Hablando con Loudwire, el batería de Alice In Chains, Sean Kinney, se ha referido al estado de la música en estos tiempos que vivimos y como ello afecta a las nuevas bandas.
Es algo más difícil estos días por como se ha devaluado así que quizá la gente no está tan dedicada porque no fue a la tienda a por ello. Hay millones de excusas pero ha perdido ese encanto y la mística y es más y más difícil como banda nueva.
Los próximos Led Zeppelin están tocando en algún sitio y nunca lograrán (el éxito) porque no hay infraestructura para ello. Nunca tendrán la oportunidad. La gente probablemente nunca los soportará lo suficiente como para permitir que crezca y se convierta en la banda que debería ser y eso es triste, y todos vamos a pagar el precio de eso y probablemente será demasiado tarde antes de que la gente se dé cuenta.
Eso es triste porque me encanta la música, a ti te encanta la música, a todos os encanta pero damos cosas por sentadas. Está en el ascensor. Está en todos lados. Y cuando hacemos eso nos estamos disparando en la cabeza por no apoyar lo que amas. Eso me entristece. Yo quiero oír esa nueva banda.
Además, esas bandas de rock, el rock no tiene el lugar que tuvo en las listas. (El sitio) es para toda esa gente del playback karaoke pero se ha hecho normal. Uno puede ver como ha cambiado. Era un delito capital, no podías ir a un concierto y que sonara una cinta habiendo pagado la gente 100 dólares para verte ahí haciendo el falso, eso era un crimen. Ahora parece que eso está bien. Vale, así son las cosas.
Eso es terrible, sabes. Y eso deja a tipos como nosotros que si tocamos todo de verdad en gran desventaja (risas) Nosotros tocamos y tal pero luego tienes a esa otra gente que sale, le da al play y es como, «Baila monito» y cantan y hacen ver como que (tocan).
Es chocante que sea aceptado porque pone a bandas como nosotros y Foo Fighters y la gente en contra pero eso es otra cosa que me da fuerza y me hace seguir adelante. Llevaremos la antorcha pero lo triste es que cuando todas esas grandes bandas para las que ahorrabas e ibas a fumar hierba e ibas a ver, esos conciertos de grandes recintos desaparecerán. Nadie puede con esos recintos porque están devaluando la música.
Ahora la única manera de juntar a esos fans es hacer un festival, es como el CostCo del rock y eso es triste. Los días de una banda que realmente te gusta y que se acompañe por un par de bandas guays que te pueden gustar, esos que moldearon nuestras vidas van a desaparecer.
Recuerdo esperar en conciertos y esperas ver un destello de la banda cuando entra el concierto y parece que esos días pasan a la historia y jode un poco.