La lluvia ácida de Ozzy

Spinner.com ha entrevistado a Ozzy Osbourne, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido «Black Rain«, su nuevo disco de estudio. El disco se ha colocado en el número 3 del Billboard norteamericano vendiendo 152.000 copias.

El cantante de Black Sabbath explica como ha sido la grabación del álbum. «Me hice instalar un ProTools en la casa de invitados de mi casa de Bverly Hills. Siempre fue mi deseo tener mi propio estudio. Cuando tienes tu propio estudio puedes empezar, parar, empezar, parar y sigue siendo en el mismo estudio. Y si lleva una semana hacer una cosa, pues bueno. Dicho eso, también tuve que afrontarlo limpio y sobrio. Y solía pensar, 'He perdido mis facultades, no sé como coño me va a salir nada estando limpio'. Encontré un amigo que llevaba 20 años limpio y me dijo, 'Que no te dé miedo preguntar. Si no sabes qué hacer, pregúntale a alguien.

La gente muchas veces me pregunta, '¿Cual es tu canción favorita? ¿Cual es tu álbum favorito?' Cuando me mencionan un álbum no pienso en él como tal. Recuerdo en qué estado mental estaba: ya fuese feliz, triste, cabreado con el tío con el que trabajaba. Muchos de ellos me dejaron impronta en la cabeza pero con otros estaba demasiado jodido para darme cuenta. Hubo un tiempo en que lo de las drogas y el alcohol estaba bien pero luego perdí el control. Y no pillaba ni una cogorza. Tuve que casi morirme para parar. Así que ahora me he dado cuenta de que hacer discos es un desafío. Lo que la gente tiene que se apoya en las drogas -lo creas o no- es miedo. No toco ningún instrumento así que tengo que ir en plan, 'Se me ocurrió este riff anoche'. Es bastante humillante.

Uno de los chicos me ayudaba -como Randy Rhoads (el fallecido guitarrista). Cuando me vino la melodía de 'Goodbye to Romance', él estaba en mi casa, al poco de juntarnos, a principios de los 80. Yo iba andando por casa e iba dándole vueltas a la melodía, y me dijo, 'Sigue cantando esa canción y se me quedará en la cabeza. Es una canción de otro'. Y yo le dije, 'No, es una melodía que tengo en la cabeza'. Y él me dijo, 'Te diré algo: sentémonos y tratemos de sacar algo de eso'. Así que trabajamos en ello un rato y me dijo, 'Sería mejor si la cantaras en este tono', y él lo tocó. Me ayudó, mientras que hay otra gente que te dice, 'Oh, no sé qué tratas de decir' porque todo lo que les interesa es su rollo rockero. Necesitan a puta canción y es como si te robaran la idea y la hicieran suya.

Pero volviendo a 'Black Rain', la gente me dice, '¿Por qué has llamado al álbum 'Black Rain'?' Pues estaba viendo un documental sobre la primera bomba atómica que se tiró a gente en Hiroshima y cuando todo explotó y evaporó a la gente, chupó todas esas cenizas en las nubes que luego se convirtieron en lluvia ácida y cayó de color negro. Pensé, 'Hostia puta, ese es un buen nombre para un álbum'. Ver la televisión y esos documentales que veo es una buena manera de deprimirte. »

Ozzy habla sobre la respuesta del público ante el disco. «Estoy realmente alucinado por la respuesta. Han pasado seis años desde el último álbum y de verdad me preguntaba no solo si aún podía hacer algo si no si la gente aún estaría cabreada conmigo por hacer aquel programa de tele. Aquel programa ('The Osbournes', emitido en la MTV) fue totalmente inesperado. Estaba haciendo una entrevista para Greta Van Susteren hace una semana o así -sigo sin entender o hacerme a la idea de porqué tuvo tanto éxito- y me dijo, '¿Sabes por qué tuvo tanto éxito?' y le dije, 'Greta, no tengo ni idea'. Me dice, 'Porque no habían mentiras'. Pensé, 'Bueno, es realidad'. Si ves esas cosas en la televisión, no son reales. La gente pensaba que vivía en un puto psiquiátrico, cosa que a veces pienso.«