Andrea Ferro, vocalista de Lacuna Coil, ha explicado a AnarchyMusic.net como surgió la idea de hacer varios conciertos acústicos en diversas tiendas mientras se encuentran de gira por EEUU.
«Bueno, es algo especial organizado por Ovation Guitars. Hacemos en tiendas de música un mini concierto, como tres o cuatro canciones acústicas. Luego hacemos un pregunta-respuesta con los fans y algo de firmar autógrafos. Mola porque es casi terapéutico porque vas ahí y ves a todos esos chavales jóvenes que van a la escuela de música y quieren aprender. Son muy curiosos. Como el día en que hicimos una firma de autógrafos en una tienda de guitarras y había esta banda de chavales de 8 años. Ya tenían una banda. Está más relacionado con como es la música en la vida, en lugar del concierto normal donde ves el gran concierto. Es más íntimo y sirve para contarle mejor a la gente de qué va la música. Es una experiencia magnífica. »
La música de los italianos se presta a hacer acústicos por lo que no cabe descartar alguna clase de disco o EP en ese formato. «Es posible. Nunca nos hemos sentado y escrito canciones específicas en acústico. En lugar de eso, siempre adaptamos una canción de la que ya tenemos versión eléctrica en acústico. Pienso que algún día, con algo más de tiempo, y cuando hayamos terminado con el ciclo de promoción del álbum (quizá lo hagamos). Ahora hay mucha promoción todo el día. Tiene que ser un momento en el que estemos más tranquilos, en un par de años quizá. ¿Por qué no? Nos encantaría. Nos encantaría hacer una auténtica gira en pequeños teatros solo en acústico quizá con una batería y violines y esas cosas. Un rollo realmente acústico.
Creo que lo haremos. Me encantaría hacer algo como bien vestidos, algo especial, realmente especial. Hacerlo en sitios pequeños con buena acústica. Solo nosotros y quizá un cuarteto con un violonchelo, un contrabajo y un par de violines. Tenemos algunos amigos en Italia que nos ayudaron a grabar el álbum con instrumentos de cuerda reales que trabajan para la orquesta de La Scala en Milán. Son chavales jóvenes y les gusta también la música metal. Quizá se vengan con nosotros pero no sabemos cuando. Necesitamos tiempo. Ahora mismo estamos concentrados en el álbum ('Karmacode') y probablemente empecemos a componer para el próximo.«