La noticia estúpida del día tiene como protagonistas indirectos a Metallica. El caso nos lleva a Suecia, donde una pareja ha recibido el visto bueno de sus tribunales para poder llamar a su hija con el nombre del grupo de San Francisco, según informa el periódico GP.
Ciertamente, hay que decir que no es que los padres idolatren a la banda si no que simplemente quisieron dar a su primogénita un nombre que combinase sus nombres. La pareja antes de iniciar los trámites legales para inscribir a su hija con tal nombre consultó en dos ocasiones con el organismo gubernamental encargado de dar oficialidad a los nombres sin hallar impedimento ya que ya había una niña en el país con el mismo nombre.
Pero al iniciar los trámites, la administración les denegó la petición de poner tal nombre a su hija ya que le parecía inapropiado por ser el mismo nombre que el de un grupo de rock y por parecerse demasiado a la palabra «metal«.
Ante la negativa, la pareja interpuso una demanda judicial de la que ahora se conoce la sentencia: el tribunal no considera que el nombre vaya a suponerle problemas a la niña ni a nadie que tenga relación con ella. Remarcar que uno de los miembros del tribunal se muestra en desacuerdo y emite un voto negativo argumentando que el nombre causará incomodidad a cualquiera que deba llamarse así.