Le preguntaron en la WEBN de Cincinnati (vía Blabbermouth) el otro día a Slash si había alguna canción de Guns N Roses o Velvet Revolver que odiara.
¡Guau! Esa es una pregunta interesante. No creo que nadie me haya preguntado eso antes. No se me ocurre ninguna canción que odie totalmente de ninguna de las dos bandas. Sabes, quizá haya una canción que me guste más que otras pero te diré una cosa… No la odiaba pero no me acababa de convencer «Sweet Child O’ Mine» (de Guns N Roses). Lo cual te da una idea de lo creíble que es mi opinión… El riff en si me encanta pero la canción en si… Sabes, Guns N Roses siempre fue esa banda realmente hardcore, hard rock del palo AC DC con mucha actitud. Si hacíamos alguna clase de balada, era bluesera. Esta era una balada de ritmo rápido. Eso es una de las cosas más gays que puedas componer. Pero al mismo tiempo, es una gran canción – no la estoy despreciando – pero en su momento, no encajaba con el resto de nuestro rollo. Y, por supuesto, se convirtió en nuestro mayor éxito.
En otra entrevista con Metro hace unos meses, el guitarrista explicaba que «Sweet Child O’ Mine» es el tema que más réditos económicos sigue dando a los miembros de Guns N Roses.
Es la canción más versionada (que haya compuesto). Hay versiones instrumentales al piano o violín realmente buenas pero he quedado horrorizado por algunas versiones de música de ambiente. Estaba sentado en la consulta del médico pensando, «Eso me suena» y entonces me daba cuenta de que era la interpretación de alguien de algo que yo he compuesto. Eso da miedo.