El batería de System Of A Down, John Dolmayan, ha charlado con Loudwire del futuro del grupo que, desde luego, no parece ser demasiado luminoso.
Para empezar recuerda como fue la reunión en 2011 para diversos conciertos tras varios años de separación:
Cuando decidimos volver a juntarnos, fue raro. Al principio no fue una sensación cómoda. Lo podría comparar a si alguna vez has tenido dificultades con una novia y os tomáis un tiempo separados, cuando te vuelves a juntar, hay esa euforia por volver a juntarte pero también hay un poco de miedo, ¿sabes? ¿Funcionará? ¿Será divertido? ¿Será lo mismo? ¿Habrá rencores? Llevó mucho tiempos superar eso, diría que meses. A medida que planeábamos más y más conciertos se fue haciendo más y más divertido. Esos sentimientos empezaron a sosegarse. Tengo la sensación de que esta banda aún tiene muchos problemas, cosas que tenemos que solucionar. No estoy demasiado feliz con donde está la banda ahora mismo. Creo que ha pasado demasiado tiempo desde que hicimos un álbum y ya me he hartado de la mentalidad de «está bien». No está bien.
El músico asegura que los miembros quieren hacer un disco nuevo pero hay ciertas cosas «positivas» que les hace esperar. Aunque la espera se le está haciendo eterna a Dolmayan.
Nos estamos convirtiendo en los putos Eagles. Van a pasar 15 años antes de que hagamos un nuevo álbum (risas). A mi me irrita pero hago lo máximo posible para entender que hay mucha cosa en la que trabajar para hacer algo genial y, si no es algo fantástico, no hay razón para hacerlo… Siempre parece que casi ocurrirá pero también hay algunas razones personales por las que aún no hemos empezado. Podíamos haber empezado pero elegimos no hacerlo por razones personales que no tengo libertad de explicar ahora. Es algo positivo, eso es todo lo que puedo decir por el momento. Podíamos haber estado en el estudio ahora mismo pero por algo muy positivo, no pudimos. Dejémoslo en eso. Dejemos que la gente conjeture con qué es eso.