Ha dado Trent Reznor más detalles sobre el sonido que tendrá «Year Zero«, nuevo disco de Nine Inch Nails, que verá la luz en abril. En un post en la web del club de fans de NIN ha comentado lo siguiente:
«Mientras mezclaba, pasé la mayoría de mi tiempo FUERA de la sala de control para darme algo de objetividad en lo que respecta a oír el progreso de un tema. Durante ese tiempo, trabajo en el nuevo set list, la producción de la gira, pensando en los temas que aún no han sido mezclados, trabajando en algunas cosas relacionadas con NIN de las que aún no os puedo hablar, terminando el disco de Saul (Williams), y de vez en cuando viendo lo que escribís.
Dejadme aclarar algunas cosas para que no os suicidéis (o quizá ahora si lo hagáis). Esto no es un puto disco de hip hop, por Dios santo. Imagino que el hecho de que me refiriera a los viejos discos de Public Enemy como una influencia y el hecho de que esté trabajando con Saul ha propiciado eso. Para esclarecer a lo que me refería al decir que estaba influido por Public Enemy: 'Bomb Squad' de Hank Shocklee tuvo una gran influencia en el modo de construir temas – capas y capas de samples y bucles que combinaban para formar algo caótico y nuevo. No esperéis que aparezca Flavor Flav.
Y ya que estamos, tampoco consideraría el disco de Saul como que pueda ser catalogado como hip hop. Ciertamente hay una influencia ahí pero este disco va mucho más allá de los confines de lo que considero una escena moribunda.
En cuanto al sonido y contenido de mi nuevo disco, lo veréis y oiréis pronto. Estoy seguro que algunos de vosotros lo ODIARÉIS. También estoy seguro de que algunos de vosotros os parecerá lo mejor que haya hecho nunca. Es diferente de varias formas y esto es quien soy ahora mismo.
Ahora mismo estoy creando y no me importa lo que la gente del sello discográfico o la de marketing piensen sobre lo que hago. Tampoco me importa lo que el público piense sobre lo que estoy haciendo. Aprecio vuestro patrocinio – y ESPERO que pilléis y disfrutéis esto en lo que estoy trabajando pero no seré condescendiente ni os complaceré en lo que queréis. Os aseguro que estoy vertiendo cada onza de mi vida, corazón y alma en esto y será el mejor trabajo del que sea capaz – y eso es todo lo que puedo hacer.«