La web canadiense Dose.ca charló con el batería de los británicos Bullet For My Valentine, Michael «Moose» Thomas, con el que hablaron de la experiencia de ser teloneros de Iron Maiden o el nuevo disco que preparan.
«Desearía que los públicos hubiesen sido un poco más buenos con nosotros – especialmente el de Quebec. Ahí no fueron demasiado buenos,» reconoce sobre su gira como teloneros de Iron Maiden en EEUU y Canadá. «No es demasiado bonito cuando tratas de hacer tu set y, durante el mismo, 15.000 fans de los Maiden cantan para que salgan ya. Pero te tienes que reír. No puedes estar cabreado mucho tiempo.»
El grupo ha tenido que cancelar varios conciertos debido a una laringitis que se complicó sufrida por el frontman Matt Tuck. «Solíamos beber bastante pero eso lo hemos reducido bastante. Aora nos mantenemos lo más sensibles posible. Ahora llevamos un montón de vitaminas y bebidas energéticas con nosotros. El asunto es que llevamos de gira sin parar desde hace 18 meses y ahora le ha tocado a Matt. Tuvimos que arrastrarle.»
Sin embargo, ese tiempo sin poder dar conciertos no lo han desaprovechado. «No nos gusta tomarnos tiempo libre pero como Matt tuvo esto con la voz, tuvimos que cancelar conciertos pero pensamos, 'Muy bien, no vamos a quedarnos sentados en casa sin hacer nada en todo el día'. Así que empezamos a componer nuevas canciones y vamos a ir a un estudio local para grabarlas y sacar algunas canciones como demos.
El nuevo disco será 100% Bullet For My Valentine. Con las primeras notas sabrás que es Bullet For My Valentine. Será un poco más duro y heavy – es heavy metal británico total.«