Wolfmother no tienen prisa por sacar nuevo disco

Una nominación a los Grammys no se consigue todos los días y pese a que Wolfmother tienen previstos dos conciertos en Europa, el día 9 (Inglaterra) y el 13 (Holanda), siendo la ceremonia de los Grammys el 11 de febrero, los australianos no se la piensan perder.

«Seguro que estamos ahí, sin duda,» ha declarado el frontman Andrew Stockdale a la MTV. «Es el acontecimiento del año. Tenemos que estar ahí para experimentarlo, ver de qué va todo eso.»

El trío está nominado en la categoría de mejor interpretación 'hard rock' por el tema «Woman». «Están Tool, Nine Inch Nails, System Of A Down y Buckcherry, así que creo que tenemos una buena oportunidad,» bromea Stockdale. «No. ¿Quien sabe con esta clase de cosas? Está en la mano de los dioses de los Grammy. Nos sentimos honrados ya solo por ser parte de este sistema de los Grammy, y contribuir con nuestra visión del rock and roll, traerlo a América y ser apreciados.»

El éxito que están logrando con su primer disco ha cogido en fuera de juego al grupo. «La primera cosa en la que piensas cuando empiezas una banda es expresarte y escaparte o lo que sea que busques. Lo gracioso es que, te das cuenta de que todas las otras bandas están interesadas en esa cosa (de los premios) cuando las conoces en las entregas de premios y han hecho como tres o cuatro discos y están en plan, 'Espero poder ganar esto'. Y yo creo que, al ser nuestro primer disco, y nunca hemos tenido el tiempo de abrigar esas ambiciones y no las hemos visto pasar nunca de largo, todo es una gran sorpresa cuando pasa algo así.»

La banda celebró su nominación componiendo un tema nuevo para el que aún no han decidido destino. «El título con el que trabajamos es 'Love Attacker' y trata sobre gente que usa el amor como un arma para manipular y conseguir lo que quieren a través del deseo. La sacaremos en casi nada de tiempo. Aún no hemos planeado nada…pero es bastante emocionante hacer otra canción.»

Para el nuevo disco aún habrá que esperar: por lo menos hasta otoño no tienen intención de meterse en el estudio. «Hacemos un montón de 'jams', como piezas incoherentes de música, que al menos sirven para seguir dándole a la pelota. Y tengo unas ideas en las que he estado trabajando en hoteles y eso, que es como fue compuesto casi la mitad del anterior disco. A veces puede ser un proceso largo y a veces pasa realmente rápido, así que debes mantener abierta la red de pescar para las ideas y esperar pillar algunas.»

Los australianos tienen pendientes aún giras por Japón, Europa y EEUU, de ahí que hasta otoño no tengan planes de grabar nuevo material. ¿Como llevan lo de tantas giras arriba y abajo? Stockdale revela su fórumula para seguir fresco como una lechuga: «Beber mucha agua y dormir ocho horas al día. Intenté salir (de fiesta) todo el tiempo y descansar solo tres o cuatro horas pero tras unos meses, sin duda acabarás quemado.

Y pienso que, y eso es lo otro, debes ser honesto. Pienso que cuando lidias con la prensa o lo que sea, quizá la gente se meta en mucha ansiedad tratando de ser más de lo que realmente es, y eso crea esa especie de ansiedad en la banda. Pienso que solo debes relajarte y que la música haga su camino. Y disfrutar tocando y viajando -disfrutar la experiencia mientras dure porque este es un negocio transitorio.«